Peña Nieto inaugura este lunes cuartel militar en Coahuila

Servirá para fortalecer la seguridad en la región Centro, Carbonífera y Norte del Estado. Además, encabezará la ceremonia del Día de la Bandera.

Saltillo, Coahuila

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará este lunes en el municipio de Frontera de la región Centro, para inaugurar junto con el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el nuevo cuartel militar del 105 Batallón de Infantería, que se construyó con una inversión de más de 300 millones de pesos y encabezará la ceremonia del Día de la Bandera.

Lo anterior lo anunció el mandatario estatal, al término de la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario de la Batalla de La Angostura.

"Esperamos al Presidente Enrique Peña Nieto este lunes y varios integrantes de su gabinete y estarán los representantes del Poder Judicial y Legislativo Federal", dijo.

El nuevo cuartel militar servirá para fortalecer la seguridad no solo en la región centro de Coahuila, sino también en la Carbonífera y Norte. El proyecto llevó dos años en realizarse.

Moreira Valdez dijo que ahora sigue la creación de la base para la Marina en Acuña.

Con motivo del aniversario de la Batalla de La Angostura, consideró muy importante recordar la historia y que de ella se saquen los valores cívicos que sirvan para enfrentar mejor el presente.

Desfile militar

Además, indicó que es un motivo de orgullo para Coahuila que aquí se conmemore este lunes, el gran acontecimiento que es el Día de la Bandera.

Previo a este evento, se tendrá un desfile militar que presidirá junto con el general de la XI Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Rubén Moreira aclaró que la celebración del Día de la Bandera, no es un evento que organiza el Gobierno del Estado, lo que debe de llenar de gusto ya que el Poder Ejecutivo decidió que fuera en Coahuila.

Hizo hincapié que se contará con aviones caza, los cuales ya están en el municipio de Frontera, habrá varias cuadrillas durante toda la mañana, volando todo el área.