Cuál es la agenda del Presidente en Europa

El presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 3 al 11 de junio. Este 5 de junio comenzará una gira de trabajo por Portugal, El Vaticano y España.
Se tiene previsto que Peña Nieto y su comitiva lleguen a las 15:45 hora local de este miércoles al Aeropuerto Militar de la República Portuguesa.
El presidente Enrique Peña Nieto realizó una escala técnica en Canadá. (Notimex)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de siete días por Portugal, el Vaticano y España para refrendar las relaciones de México con esos estados.

Peña Nieto salió la madrugada de este 4 de junio rumbo a Portugal. El avión presidencial realizó la mañana de este miércoles una escala técnica en Canadá.

Portugal

En Portugal estará el 5 y 6 de junio.

Tiene programado reunirse con el presidente Aníbal Cavaco Silva, con quien clausurará un seminario empresarial portugués-mexicano, firmará diversos acuerdos comerciales y un memorándum de entendimiento.

El Vaticano

En el Vaticano estará el 7 de junio.

Sostendrá un encuentro privado con el Papa Francisco, a quien reiterará la invitación para que realice una visita a México.

Se reunirá con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y miembros de la curia romana.

Buscará fomentar los nexos de amistad y colaboración con la Santa Sede, dado su carácter de actor estratégico en la comunidad internacional con una amplia influencia en temas como la paz y seguridad internacionales, el desarme, los derechos humanos, migración, pena de muerte, medio ambiente y la lucha contra la pobreza.

España

El 9 y 10 de junio estará en España.

El lunes se realizará la recepción de los reyes en el Palacio del Pardo con honores de Estado.

El Presidente comerá con los reyes de España, por la tarde recibirá las llaves de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Ana Botella y firmará el libro de honor.

En esta visita Peña buscará un nuevo impulso al diálogo político con esa nación, la expansión del comercio, el incremento de las inversiones y el aumento a los flujos turísticos.

Por la noche asistirá a una cena en el Palacio Real donde el rey Juan Carlos pronunciará un discurso.

El martes 10 de junio será recibido por el presidente de España, Mariano Rajoy, .

En el Congreso de los Diputados Peña recibirá la medalla del Congreso.

En Palacio del Pardo recibirá una recepción de honor de los reyes de España, y por la noche regresará a México.

Quiénes acompañan al Presidente

El mandatario viaja con su esposa Angélica Rivera; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.