Fuerzas armadas cumplen con honor misiones de seguridad: Peña

Al conmemorarse cien años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente agradeció a las fuerzas armadas su contribución para brindar tranquilidad a las familias amenazadas por el crimen.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las fuerzas armadas su participación en las labores de seguridad interior para garantizar la tranquilidad de las familias que se ven amenazadas por el crimen organizado.

"Nuestras fuerzas armadas cumplen con honor y con lealtad las misiones que la patria les ha encomendado. Con valor y determinación han estado invariablemente a lado de los mexicanos para mantener el orden y la seguridad interior para dar tranquilidad a las familias amenazadas por el crimen organizado. Esta es una lucha que soldados y marinos han asumido con total institucionalidad y lealtad a México sin importar sacrificios o riesgos han cumplido con nuestro país, incluso a costa de su propia vida", dijo.

Al encabezar la ceremonia por el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, Peña Nieto dijo que las fuerzas armadas son parte de la transformación que está viviendo el país, "en donde los logros y beneficios se irán sintiendo con el paso del tiempo".

"A lo largo de un siglo, los soldados del aire han servido a la patria vigilando nuestro espacio aéreo. Son firmes guardianes de instituciones y leyes y fieles protectores de los mexicanos", dijo.

Peña Nieto también reconoció las contribuciones de las fuerzas armadas en las labores de rescate y salvamento en situaciones climáticas adversas.

"No han dudado en enfrentar condiciones climáticas más adversas para acudir al auxilio de sus hermanos. La llegada de los helicópteros y aeronaves han significado la diferencia entre la vida y la muerte", dijo.

El Presidente recibió de regalo una chamarra con el logo de la Fuerza Aérea Mexicana y con su apellido bordado; así como unos lentes de aviador.