Veinte años después les darán escrituras

Familias se mantuvieron en asentamientos irregulares en el Ejido Cuba de Gómez Palacio y han conseguido tener su propiedad dijo el delegado estatal de Corett en Durango.
La titular de Sedatu, Rosario Robles entregó unas cinco mil 500 escrituras y documentos para brindar certeza jurídica.
Veinte años después les darán escrituras. (Óscar Rodríguez)

Gómez Palacio, Durango

El Presidente Enrique Peña Nieto, podría estar en Gómez Palacio a finales de este mes para hacer la entrega de escrituras a familias que durante 20 años se mantuvieron en asentamientos irregulares en el Ejido Cuba.

Lo anterior fue informado por Gabriel Arce Rodríguez, delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Durango.

Detalló que este hecho es el más grande proceso de regularización de tenencia de la tierra en lo que va de su administración, al equivaler a viviendas y colonias diversas asentadas en una extensión de 177 hectáreas en el municipio de Gómez Palacio.

Fue hace un año en que se dio el primer paso mediante el decreto de expropiación de esta superficie, ya que el ejido durante todo ese tiempo había incumplido con el procedimiento de traslado del dominio.

Por lo que el siguiente paso será la elaboración de escrituras que serán entregadas de manera gratuita a cientos de familias.

Afirmó que otro ejemplo se tiene en el ejido Nuevo Gómez, que desde hace 10 años está urbanizado y existen colonias asentadas, pero las dos mil 500 familias que se establecieron ahí no cuentan con ninguna certidumbre jurídica.

Además no pueden tener acceso a programas sociales del gobierno federal.