Pide Peña investigar accidente en plataforma de Pemex

El mandatario lamentó la explosión ocurrida en una plataforma en Campeche, durante la entrega simbólica de 35 cartas de naturalización.
El presidente Enrique Peña Nieto en la entrega de equipamiento para seguridad pública en el Centro Dinámico Pegaso.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los deudos de las cuatro personas que fallecieron a causa de una explosión en una plataforma de Pemex en Campeche, además de pedir una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente ocurrido esta madrugada.

"Desde aquí nuestra mayor solidaridad, y también he dado la instrucción para hacer las investigaciones correspondientes que permitan deslindar cualquier tipo de responsabilidad y también que este tipo de accidentes se eviten en el futuro".

Durante la entrega simbólica de 35 cartas de naturalización, el mandatario aseguró que México está haciendo frente a los desafíos y ha cambiado para construir un futuro mejor, durante la entrega simbólica de 35 cartas de naturalización a personas provenientes de diferentes partes del mundo.

"Somos personas trabajadoras dispuestas a asumir los retos que nos está haciendo frente, sus desafíos. Gracias a un acuerdo político nacional se lograron reformas que se habían pospuesto; cada una de las reformas implican cambios de fondo y su propósito es romper las ataduras y elevar la calidad de vida de los mexicanos".

El mandatario dijo que los extranjeros que decidieron convertirse en mexicanos seguramente se "enamoraron de México" porque es "una nación noble, generosa y solidaria".

"Nuevos mexicanos, los felicito por hacer de México su nueva patria. Yo también soy un enamorado de este país; es una nación noble generosa y solidaria. Tengo la certeza de que seguirán fortaleciendo a nuestra patria", dijo en mandatario en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.