Firman México y Portugal memorándum de petróleo

El Presidente deseó suerte a los equipos de futbol de ambos países que se enfrentan hoy en un partido amistoso en EU.
Aníbal Cavaco Silva y Enrique Peña Nieto firman un sello que conmemora el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Portugal.
Aníbal Cavaco Silva y Enrique Peña Nieto firman un sello que conmemora el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Portugal. (EFE)

Lisboa

En su último día de gira por Portugal, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó varios acuerdos y memorándums en materia de turismo, economía, educación, tecnología, comercio, entre otros.

Durante una reunión con empresarios, también se signó un Memorándum de Entendimiento entre Pemex y GALAP Energía para identificar Oportunidades de Inversiones Conjuntas.

Con ello, se busca establecer bases para la búsqueda de sinergias en temas relacionados con exploración y producción de hidrocarburos; infraestructura en gas natural; políticas de seguridad industrial y salud en el trabajo; y desarrollo de capital humano.

Acompañado por su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el mandatario mexicano destacó que ambos países emprendieron reformas que permitirán a las naciones que crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años.

“México ha tenido un impulso y ha logrado materializar reformas estructurales que ahora estamos en la etapa de implementación, las cuales permitirán que México pueda realmente tener una mayor apertura hacia el mundo, puedan crecer económicamente y detonar bienestar para nuestros habitantes”, señaló. 

Además, dijo que es una oportunidad para que México abra al mundo inversiones y alianzas estratégicas en distintos sectores puedan concretarse con nuestro país.

“Por eso estamos aquí para reafirmar esta voluntad política que hay del Gobierno de México para acercarnos con Portugal y que este acercamiento de dos gobiernos, de dos pueblos, facilite el intercambio comercial y económico que se dé entre los emprendedores de nuestros países; sin duda, resulta grato constatar el interés que hay en México por Portugal, como el interés de empresarios portugueses por invertir y por asentarse en México”, agrego.

El presidente Peña confió en que desde este año se empiecen a ver crecimientos positivos para Portugal y en México, “pueda tener el resultado a partir de los cambios estructurales que se han experimentado, igual, un mayor crecimiento sostenido en este común propósito que ambas naciones tenemos y ello acerque aún más a nuestros pueblos”. 

Por otra parte, el presidente Peña deseó suerte a los equipos de futbol de México y Portugal que este viernes se enfrentarán en un partido amistoso en Estados Unidos.

“En este encuentro de dos países, de dos naciones, en esta reafirmación de amistad y de fraternidad entre Portugal y México, hoy también, se habrá de evidenciar en un partido amistoso que se estará celebrando entre México y Portugal allá en los Estados Unidos, preparatorio del Mundial de 2014. Que les vaya muy bien a los dos equipos”, indicó.

Posteriormente el Ejecutivo mexicano asistió a un almuerzo y sostuvo una reunión con el ministro de Lisboa y alrededor de las 15:00 horas (local) dará un mensaje a los medios de comunicación.