Viaja Peña a NY para asistir a asamblea de la ONU

Además de sus participaciones en los debates y conferencias, el Presidente sostendrá encuentros bilaterales con la finalidad de fortalecer las relaciones de México con el resto del mundo.
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, al término de la ceremonia del Grito de Independencia.
(Cortesía)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Nueva York para participar, por primera vez desde que inició su administración, en el debate general de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que está integrada por 193 estados.

En su participación durante el 69 periodo de sesiones de la asamblea, el jefe del ejecutivo pronunciará un discurso, donde explicará el alcance de la responsabilidad global de México frente a temas de la agenda nacional.

El mandatario también participará en la Asamblea Anual de la Alianza para los Gobiernos Abiertos, foro en el que México asumirá la presidencia en su sesión de Indonesia.

En el marco de la 69 asamblea de la ONU, se realizará  la primera conferencia mundial sobre los pueblos indígenas y la cumbre sobre el cambio climático, eventos en los que también intervendrá el presidente Peña Nieto.

En otras actividades, el ejecutivo mexicano sostendrá encuentros bilaterales con la finalidad de fortalecer las relaciones de México con el resto del mundo.

Además, durante su estancia en Estados Unidos el presidente Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Nueva York en la que atenderá diversas actividades relacionadas con la agenda bilateral y se reunirá con el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio.

También se reunirá  con líderes comunitarios de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Entre  las actividades también se tiene previsto un encuentro del jefe del ejecutivo con empresarios e inversionistas estadunidenses para promover su agenda comercial y de inversión conjunta de este mecanismo de integración  racional.

Cabe destacar que  durante esta visita, el mandatario mexicano será galardonado con el Premio Estadista Mundial 2014, reconocimiento que se otorga a los jefes de estado que han ejemplificado su compromiso con la libertad, los derechos humanos, la paz, y el respecto por la libertad religiosa y étnica, así como la labor de avanzar los valores democráticos en el plano internacional.