Peña es escoltado por avión militar español

Al concluir su visita oficial a la Santa Sede, el avión TP01 en que viajan el Presidente y su esposa Angélica Rivera salió del Aeropuerto Giovanni Battista Pastine hacia Madrid.
El avión del Presidente fue resguardado por un avión miliar español.
El avión del Presidente fue resguardado por un avión miliar español. (Silvia Arellano)

Roma

El avión TP01 donde viaja el presiente Enrique Peña Nieto fue escoltado por una aeronave de la Fuerza Española, para darle la bienvenida en esas tierras.

Poco antes de las 16:00 hora local mientras el mandatario mexicano viajaba de Italia a España apareció la aeronave de combate denominado Eurofighter.

De acuerdo con la Presidencia de la República está acción se realiza como una forma de cortesía y bienvenida al jefe del Ejecutivo Mexicano, quien este domingo arribará a Madrid para realizar una visita de Estado. Y último punto de su gira por Europa.

La aeronave está fabricada por el consorcio europeo Eurofighter con participación industrial de Alemania, España, Gran Bretaña e Italia.

Su velocidad máxima de vuelo es de 2 mil 400 kilómetros por hora. Su altura máxima de vuelo es de 19 mil 800 metros y ópera en Inglaterra, Alemania, Italia, España, Arabia Saudita y Omán.

A las 14:35 horas local, el avión TP01 en que viajan el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera salió del Aeropuerto Giovanni Battista Pastine de la Base Militar Ciampino hacia Madrid, España, donde el mandatario mexicano hará una visita de Estado.

Despidieron al presidente Peña Nieto y su comitiva oficial que le acompaña funcionarios de la Santa Sede y los embajadores de México ante el Vaticano y la República de Italia, Mariano Palacios Alcocer y Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, respectivamente.