En Michoacán se atacarán causas de violencia: Peña

A un año de iniciada la Cruzada Contra el Hambre pidió concentrar jornadas de abatimiento del hambre en la zona de Tierra Caliente y la zona purépecha.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña instruyó a atender las causas sociales que propiciaron la inseguridad en Michoacán y pidió concentrar jornadas de abatimiento del hambre en la zona de Tierra Caliente y la zona purépecha.

"Hoy estamos dedicando esfuerzos para la atención del tejido social, para el desarrollo integral. No sólo estamos trabajando en una estrategia para recuperar la seguridad y el orden en Michoacán. Queremos atender las causas que originaron la inseguridad que vive Michoacán", dijo el mandatario.

A un año de haber arrancado la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobierno federal informó que ha atendido a poco más de tres millones de personas de la meta de 7 millones que padecen pobreza alimentaria y que se fijó en el arranque del programa hace un año.

El gobierno federal concentró la atención en 400 municipios de las zonas más marginadas del país y, además de Michoacán, pidió que se concentre la atención en los municipios del norte del país donde la migración orilla a las personas a situaciones de pobreza y también, aseguró, que se concentrarán acciones en municipios urbanos donde también se viven condiciones de marginación.

En el municipio de Xochiatiapan, Hidalgo, el mandatario federal participó en una reunión donde se hizo un balance a un año de iniciada la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante su intervención la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles aseguró que se ha logrado mejorar la nutrición y alimentación de buena parte de la población, por lo que las acciones transversales de las dependencias federales continuarán llevándose a cabo.