El presidente Enrique Peña Nieto Peña Nieto dijo que este año el objetivo claro de su gobierno es que las reformas generen mayores beneficios a toda la población.
"Este año en el que tenemos claramente fijados los objetivos, y no me cansaré de repetirlo, las cosas positivas que se olvidan fácilmente. Impulsamos cambios estructurales, ajustes de fondo que permitan al país lograr mayores beneficios para toda su población", dijo.
Puso de ejemplo que la reforma hacendaria ha permitido al gobierno contar con los recursos suficientes para atender las necesidades de la población.
Al inaugurar el Hospital para el Niño Poblano, dijo que el gobierno de la República tiene el compromiso de garantizar la atención médica de todos los mexicanos desde que nacen, para tener un mejor porvenir, y por ello este año se concluirán obras de modernización y mejora en 130 unidades médicas en todo el país, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó que México cumplió con creces los objetivos de desarrollo del milenio en materia de reducción de mortalidad infantil, gracias a las inversiones en los últimos 25 años.
Explicó que la tasa de mortalidad infantil se redujo de 41 casos por cada mil niños nacidos en 1990 a 15.7 al día de hoy. Y de menores hasta de 5 años, bajó de 32.5 por cada mil en los años noventa a 13.7 en 2013.
"Tener una mejora significativa y la reducción en el número de niños que llegan a fallecer en la estadística se acredita que los servicios médicos se están ampliando, están generando los frutos y objetivos trazados", dijo.
En el evento, el Presidente estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, Miguel Ángel Osorio Chong y Gerardo Ruiz Esparza.