Se pronuncia Peña para que más mujeres accedan a servicios financieros

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se está trabajando para que más mexicanos puedan ahorrar, invertir, tener un crédito o estar protegidos por un seguro.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó la visita de la directora generante del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, para coincidir en que dentro de la inclusión a los servicios financieros se les debe dar prioridad a las mujeres.

"Tenemos una gran coincidencia, que dentro de la inclusión démosle especial atención a las mujeres", dijo.

Señaló que con el Plan Nacional de Desarrollo se busca aumentar la cobertura del

El Presidente se pronunció por lograr que "que más mexicanos puedan ahorrar, invertir, tener un crédito o estar protegidos por un seguro", pero admitió que aún hay "varios obstáculos" para ello.

"Se busca que más mexicanos accedan al ahorro, crédito, inversión y aseguramiento en beneficio de calidad de vida y constricción de un patrimonio familiar", dijo.

Reconoció que el sistema financiero mantiene elevados precios, productos inadecuados e infraestructura insuficiente de atención, por lo que aseguró que con la reforma financiera se busca elevar el crédito responsable y un nuevo marco legal que promueve competencia entre los bancos.

Informó que el gobierno federal y el sector privado trabajan para ampliar la red bancaria en el país, al reconocer que no todos tienen cerca un cajero, una sucursal o corresponsales bancarios.

Sostuvo que la reforma en materia de telecomunicaciones ayudará a democratizar la inclusióna servicios bancarios a través de las plataformas digitales.

Al inaugurar el Foro Internacional de Inclusión Financiera consideró que este evento "representa una gran oportunidad para revalorar y aprovechar las finanzas como inclusión" y así, "seguir democratizando el acceso a los servicios financieros en México".