5.5 millones de mexicanos sin hambre en 2014, meta de Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con la Cruzada contra el Hambre tres millones de mexicanos que padecían hambre hoy ya tienen seguridad alimentaria.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que al término de 2014 5.5 millones de mexicanos ya no padecerán hambre.

"Nos hemos propuesto en 2014 que más de 5.5 millones de personas sean beneficiadas", dijo.

Peña destacó que a un año del inicio de la Cruzada contra el Hambre 3 millones de mexicanos de los 7.5 millones que padecían hambre hoy ya tienen seguridad alimentaria.

"Hoy tienen garantizado un abasto alimentario (...) Gracias a los programas sociales pueden comer mejor, tienen un mejor abasto alimentario y protección del Estado mexicano", dijo.

El presidente convocó a los políticos a "dedicarse a atender y procurar a quienes menos tienen y más lo necesitan, quienes demandan la mano del gobierno y el Estado"

Dijo que esa debe ser la ética de los que, como él, se dedican a la política.

"Orientada y dedicada a resolver y apoyar necesidades de quienes más lo necesitan", dijo.

Aseguró que el gobierno de la República tiene la convicción de trabajar a favor de los sectores menos favorecidos.

Recordó que en apoyos sociales se cuenta con un presupuesto superior a los 346 mil millones de pesos.

Informó que en este año y medio de su administración más de 400 mil familias se han favorecido con el programa Oportunidades, se han entregado 294 mil tarjetas sin hambre, se han abierto 3 mil comedores comunitarios, 774 nuevas tiendas de Diconsa y se ha incrementado el padrón del programa 65 años y más.