Peña conversa con Bono y Charlize Theron en Sudáfrica

Alrededor de 55 mil personas asistieron al funeral de Nelson Mandela, pero se mostraron más festivas y bulliciosas en los alrededores del estadio y en los pasillos.

Johannesburgo

El presidente Enrique Peña Nieto acudió hoy al homenaje Nelson Mandela, quien falleció el jueves a los 95 años, en el estadio de Soweto, donde saludó a algunos de los líderes mundiales que acudieron y a personalidades del mundo artístico como Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, y la actriz sudafricana Charlize Theron.

El mandatario aseguró que Nelson Mandela fue uno de los hombres que supo encabezar un movimiento en favor de la paz, la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

En ese mismo sentido, se comprometió para defender los valores universales con los que luchó y defendió toda su vida.

“El estar hoy aquí, también, viene a reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno de México para velar y defender, por estos valores universales, con los que luchó y que, sin duda, deben llevarnos a seguir trabajando por la paz, por la armonía social, por la inclusión social, y por evitar y luchar por la desigualdad. Queremos un país y un mundo de mayor igualdad, y de total y absoluto respeto a los Derechos Humanos”, dijo.

El mandatario mexicano también recordó que debido a los periodos de prisión que sufrió el líder sudafricano, México suspendió relaciones diplomáticas con el país, para restablecerlas en 1994, un año después de haber sido nombrado como premio Nobel de la Paz.

“Desde México habremos de honrar su memoria trabajando, precisamente, por un México más igualitario, por un México de mayor inclusión social, por un México de menos contrastes sociales y por un país que en armonía sepa trazarse un camino para un mayor desarrollo y un mayor progreso. Esa es la razón de estar hoy aquí en Sudáfrica en una ceremonia en la que líderes de todo el mundo han venido a acompañarle a este funeral de Estado, a honrar su memoria y a desear que descanse en paz”, dijo en un mensaje de prensa.