Enrique Ochoa asumirá hoy dirección de CFE

Tras la renuncia por motivos personales de Francisco Rojas, el gobierno federal decidió nombrar a Ochoa como director general de la compañía.

Cd de México

Enrique Ochoa Reza tomará hoy posesión como nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de que este martes Francisco Rojas presentara su renuncia por motivos personales.

A través de un comunicado emitido hoy por la Secretaría de Energía, se informó de la decisión del presidente, Enrique Peña Nieto, de nombrar a Enrique Ochoa en dicho puesto para dar continuidad a los trabajos de fortalecimiento y modernización de la empresa, en el marco de la Reforma Energética.

Enrique Ochoa Reza es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde actualmente imparte clases de Derecho Constitucional. Además, tiene una maestría en Ciencia Política, una en Filosofía Política y un doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ochoa Reza fue asesor del secretario de Energía, de 1997 a 1999, y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Ha sido miembro del Consejo de Administración y de los Comités de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como de los Consejos de Administración y de los Comités de sus organismos subsidiarios.

Fue funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Federal Electoral (IFE) y se venía desempeñando como Subsecretario de Hidrocarburos, de diciembre de 2012 hasta febrero de 2014.