En los partidos de oposición abunda la corrupción: PRI

El dirigente del tricolor, Enrique Ochoa, demandó a los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares defender con cifras y datos duros la gestión de Enrique Peña.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se reunió con la bancada del partido en el Senado.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa. (Especial)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), a quienes demandó salir a defender con cifras y datos duros la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, al subrayar que "se le acabó ya el recreo" a la oposición, porque los priistas responderán a sus mentiras con información real y denunciarán los hechos de corrupción que abundan en otras fuerzas políticas.

En el mismo sentido, la dirigente del sector popular, Cristina Díaz, manifestó la determinación del Sector Popular del PRI de propiciar un cambio en la actitud política y en el servicio público.

Además, subrayó Díaz, "impulsar una mayor transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes priistas, a ser observadores y denunciar cualquier acto de corrupción".

En el encuentro privado, Ochoa Reza aseguró que en la oposición abundan hechos de corrupción y de impunidad, por lo que su dirigencia los habrá de señalar con firmeza y los va a documentar, para llevarlos ante las instituciones correspondientes y ante la ciudadanía para promover su castigo puntual.

Hizo notar los avances de este gobierno en materia de creación de empleos, reducción de tarifas en servicios y otros logros. "Diría que en cualquier democracia del mundo hay causas pendientes que atender y no existe en ninguna parte del mundo un gobierno que resuelva toda la problemática social, económica o política".

Sin embargo, pidió a sus correligionarios ser un partido de oposición, de cambio, responsable, firme, inteligente y convincente donde sea gobierno, "pero también un partido de oposición dos veces más exigente, responsable, crítico, trabajador y convincente".

Advirtió que a los partidos de oposición se les acabó el recreo y que los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario, pues esas fuerzas políticas lo que hacen es "googlear" información, pero el PRI y el gobierno tienen datos duros de los esfuerzos y avances en esta administración.

Puntualizó que ante las falsedades propagadas por los partidos de oposición, se cuenta con cifras reales de logros, como el hecho de que en los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto, México creció 2.1 por ciento; con Calderón en el mismo lapso, 0.2 por ciento; con Vicente Fox, 0.6 por ciento.
"Con Enrique Peña Nieto se han logrado 2 millones de nuevos empleos, mientras que con Calderón solo fue de medio millón y en el de Vicente Fox, fueron menos de 260 mil", presumió, entre otros datos.

AA