Candidaturas independientes 'oxigenan' procesos electorales

El delegado de la secretaría de Economía en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales quiere volver a Coahuila e incluso ha trabajado en un proyecto, pero afirmó que es muy pronto para pensar en eso.
El delegado de la secretaría de Economía en NL se reunió con empresarios de Torreón.
El delegado de la secretaría de Economía en NL se reunió con empresarios de Torreón. (Facebook Enrique Martínez y Morales)

Torreón, Coahuila

Para el delegado de la secretaría de Economía en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales las candidaturas independientes le hacen bien a la entidad, debido a que permiten a los partidos políticos ser mejores y "no designar por dedazo a los candidatos".

"Ya ha habido varios coahuilenses con aspiraciones políticas y naturales que lo manifestaron así, pues obliga a los partidos a no cerrarse y designar por dedazo a su candidato sino que haya una contienda interna democrática", dijo.

"Vemos que Coahuila es parte de México y veo que pese a un entorno internacional adverso vemos con optimismo el próximo año. Se ha estado apretando el cinturón el gobierno federal y vamos empezar con un presupuesto base cero".

Ante el cuestionamiento sobre cómo ha sido la coordinación con el actual gobierno de Nuevo León, la cual encabeza el primer gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", mencionó que ha sido buena y no puede priorizarse otra cosa que no sea por el bien de la población.

"Hemos tenido algunas reuniones de trabajo y hay muchos puntos en común, pues existen programas en los que participamos de manera conjunta y veo en el área de Economía y Finanzas personas profesionales", añadió.

Sobre su futuro en la vida pública dijo que aunque labora en Nuevo León quiere volver a Coahuila e incluso ha trabajado en un proyecto, pero afirmó que es muy pronto para pensar en los procesos electorales del 2017 y el 2018.

"He pensado un proyecto y no veo la política nada más como la forma de llegar a un puesto, sino un ideal y si perseguirlo me lleva a ocupar uno, bienvenido. Falta mucho, vamos en el 2015 y no podemos futurear, sino pensar en el hoy", expuso.

Martínez y Morales estuvo en la región para sostener reuniones con empresarios y discutir sobre el ambiente económico para el 2016.

"En estas fechas del año es muy común la inquietud de los empresarios que planean el próximo año fiscal y los presupuestos. Es muy válido que exista inquietud de cómo se vislumbra el presupuesto del 2015", explicó.