Enrique Martínez será Embajador de México en Cuba

Es el segundo coahuilense en representar al país en la isla. El actual secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell fue Embajador en Cuba de 1998 a 2000.
Enrique Martínez y Martínez se desempeñó en la administración de Peña Nieto como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Enrique Martínez y Martínez se desempeñó en la administración de Peña Nieto como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. (Twitter: @Enrique_MtzyMtz)
Enrique Martínez y Martínez será Embajador de México en Cuba (Ángel Carrillo/Milenio Radio)

Ciudad de México

Al aprobarse su nombramiento por el Senado de la República, el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez se convertirá en el segundo coahuilense en ser Embajador de México ante Cuba.

De enero de 1989 a agosto de 1990 ocupó la representación diplomática el ya fallecido político Raúl Castellano Jiménez, quien fuera también Senador de la República.

Castellano fue Secretario del Presidente Lázaro Cárdenas y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otros personajes que han ocupado la Embajada de nuestro país en Cuba son la diplomática Roberta Lajous Vargas, actualmente titular de la representación en España, y quien también ha estado al frente de las Embajadas en Bolivia y Austria.

El actual secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell fue Embajador en Cuba de 1998 a 2000.

Beatriz Paredes Rangel de 1993 a 1994, sustituyó a Mario Moya Palencia, quien fungía como Embajador desde 1990.

Políticos como Ignacio Ovalle Fernández, Enrique Olivares Santana y Gonzalo Martínez Corbalá fueron representantes ante Cuba en la década de los ochenta.

El actual Embajador de México en Cuba es Juan José Bremer, quien ha representado a nuestro país en Reino Unido, Estados unidos, Alemania, Rusia, y Suecia.