Peleará por los derechos de los campesinos

Enrique Guzmán, candidato de Morena que contenderá por la diputación federal del distrito 05 de Coahuila, arrancó su campaña con un mitin en la plaza principal del ejido San Miguel de Matamoros.

Matamoros, Coahuila

Representando a Morena, el candidato Enrique Guzmán comenzó su campaña con un acto de proselitismo en la plaza principal del ejido San Miguel de Matamoros la tarde de este domingo.

El candidato contenderá por la diputación federal del distrito 05 de Coahuila. En el mitin se dieron a conocer los puntos de la plataforma política que propondrá.

Señalaron del partido, que regirán los principios de austeridad, cercanía con la gente, inclusión y transparencia, bajo un trabajo honesto y transparente, en la campaña de Guzmán.

Entre otras cosas, el candidato indicó a sus seguidores congregados en el espacio público, que su lucha iba a ser por un cambio de régimen político y la recuperación de la vía democrática para México.

El acto se desarrolló en medio de sencillez, pues la intención era estar lo más cercano posible a sus escuchas.

Habló sobre la revisión de las contrarreformas constitucionales y sobre proponer la discusión de una nueva Constitución para México.

La denuncia y persecución de la corrupción, la lucha contra el uso desmedido y arbitrario del poder público para callar a los opositores, la erradicación de la violencia como medio de resolución de conflictos o eliminación de enemigos desde el poder, fueron otros puntos.

Muy sentido el relativo a la lucha contra la exclusión, la pobreza y la desigualdad, que son flagelos para el pueblo, donde se nutre la intolerancia, la discriminación y el desprecio a la gente humilde.

Los derechos humanos, tan flagelados en la región y en México, fueron otro asunto preponderante en el discurso emitido por Enrique Guzmán.

Algo importante fue la cuestión relativa a la restitución de tierras a ejidatarios, comuneros, campesinos y pueblos despojados de diversas maneras, en una región que aún depende en gran parte de la agricultura.

El acto se desarrolló en medio de sencillez, pues la intención era estar lo más cercano posible a sus escuchas. Cabe recordar que las elecciones se llevarán a cabo el próximo siete de junio.