No hay trampa en caso Margáin, dice Barrios

El diputado panista explicó que el error fue de el ex alcalde de San Pedro, quien no verificó sus firmas.

Monterrey

El Partido Acción Nacional habría actuado de manera correcta en el caso de la eliminación de Fernando Margáin Berlanga como candidato del PAN a la gubernatura del Estado, pues el error lo cometió él al no verificar sus firmas, aseguró el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez.

El legislador albiazul señaló que de lo contrario, el haberle autorizado el registro al ex alcalde de San Pedro, habría permitido que los otros dos precandidatos que sí cumplieron con los requisitos, también acudieran ante el Trife a quejarse del registro de Margáin sin el cumplimiento de los requisitos preestablecidos en la convocatoria del partido.

En este sentido, Barrios Rodríguez respaldó la postura de su partido y descartó "trampas o discriminación".

"Yo creo que afecta en la medida en que él se sienta traicionado, yo creo que este tema es muy simple, si le hubieran aceptado a él el registro con menos firmas de las que pide la convocatoria, firmas válidas, los otros dos contendientes hubieran impugnado igual.

"Creo que la convocatoria fue muy clara, se requerían 2 mil 500 firmas válidas, la convocatoria lo establecía, un militante sólo puede firmarle a un candidato y solamente los militantes que tengan más de un año inscritos, entonces no hay trampa, no hay ninguna discriminación, simplemente que no verificó que sus firmas cumplieran con esos requisitos", dijo.

El legislador local explicó que este tipo de situaciones se presentan y son típicas de procesos "reales" de elección de candidatos, por lo que descartó mayores afectaciones al partido.

"Y si le hubieran perdonado esa falta, los otros dos tendrían la misma oportunidad de ir al Trife a reclamar la inscripción de un candidato que no reúne los requisitos, yo creo que al final de cuentas esto es normal en un proceso que es una disputa real", señaló.

Tras ser informado sobre su eliminación de la lista de precandidatos, el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, informó que acudiría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer un recurso legal por el proceso interno del PAN que lo dejó en desventaja, a su parecer, injustamente.