Enrique Barrios deja al PAN; irá por Monterrey

Buscará contender por la alcaldía de Monterrey bajo las siglas del Partido Humanista; momentos antes de presentar su renuncia se encontró con Aldo Fasci, quien también dejó su partido, el PRI.
El diputado anunció su salida del PAN durante una rueda de prensa.
La salida del legislador se realiza en medio de un distanciamiento con la dirigencia albiazul, que le negó la posibilidad de contender por un cargo de elección popular. (Leonel Rocha )

Monterrey

Tras destapar anomalías en las contiendas internas del PAN, el diputado local Enrique Barrios Rodríguez renunció a su militancia de 21 años en el mencionado partido y anunció que en breve solicitará licencia al Congreso para contender por la alcaldía de Monterrey bajo las siglas del Partido Humanista.

En rueda de prensa, el legislador informó sobre su decisión, que se da en medio de un distanciamiento con la dirigencia albiazul, que le negó la posibilidad de contender por un cargo de elección popular. 

Barrios Rodríguez dio a conocer apenas este martes que los procesos internos del PAN estaban arreglados, al advertir que la decisión de quién será el candidato se definió desde hace tiempo en la dirigencia nacional, por lo que tildó de fraude la elección de este domingo.

“La decisión es porque unos cuántos son los que manejan al partido, que tienen el apoyo de Gustavo Madero, líder nacional del PAN y fue en México en donde se repartieron las candidaturas como barajitas.

“Ese reparto fue en cantidades similares las curules federales, locales y las alcaldías… en síntesis todo, todo, sin preguntarle al militante y luego vienen a Nuevo León a pretender que las Gustavo Madero, líder nacional del PAN, quien lejos de hacer un llamado a corregir su actuación, la promueve premiándolos”, aseguró.

Además, dijo que lamentablemente hoy en día se utilizan los cargos públicos, como la alcaldía de Monterrey, para utilizar a los empleados y obtener su voto en el proceso interno que es una falsedad.

“El PAN durante muchos años sirvió a la sociedad como una institución democratizadora, pero hoy eso no existe más”, indicó.

En su carrera política, siempre como panista, Barrios Rodríguez ocupó la dirección jurídica de Monterrey del 2000 al 2003, después fungió como diputado local de 2003 al 2006, de ahí pasó al Congreso de la Unión del 2006 al 2009.
 
A partir de 2009 se sumó a la administración de Fernando Larrazabal en la alcaldía de Monterrey, donde fue designado secretario de Vialidad y Tránsito. En 2010, fue secuestrado durante varios días por un grupo del crimen organizado, junto al director operativo de la corporación, Reynaldo Ramos. Ambos fueron liberados los primeros días de junio del citado año.
 
De 2012 a la fecha, Barrios forma parte de la bancada panista del Congreso local, a la que renunció este miércoles en medio de la polémica que generaron las declaraciones que hizo ayer.