Fortalecería Barrios a Protección Civil

El candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Humanista indicó que el estado necesita una corporación que esté a la altura, por lo que duplicaría la inversión tanto personal como en equipo.
Enrique Barrios visitó la colonia Mitras Sur.
Enrique Barrios visitó la colonia Mitras Sur. (Foto: Especial)

Monterrey

Una corporación de Protección Civil que esté a la altura de la capital del Estado y garantice la seguridad especialmente en escuelas y guarderías, propone Enrique Barrios Rodríguez, candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Humanista.

El ex panista explicó que sólo es posible si se duplica la inversión tanto en personal como en equipo, para que el municipio tenga una corporación realmente enfocada en prevenir y dar seguridad a guarderías y escuelas, así como cualquier negocio de gran dimensión que reúna un número importante de personas.

El aspirante a la alcaldía regia consideró que se puede desarrollar esa área con especial énfasis en temporadas vacacionales, en la cual es prioritario proteger a los regiomontanos que hacen turismo en la ciudad.

Barrios Rodríguez destacó que actualmente la corporación es un departamento pequeño que no ha tenido apoyo para su crecimiento en muchos años, por lo que depende de la ayuda estatal, enfatizando que ya es momento de que la ciudad tenga una corporación acorde a sus necesidades

En un recorrido por la colonia Mitras Sur, el candidato aseguró que de llegar a la alcaldía pondrá manos a la obra en esta propuesta, pues dijo son muchos los temas en lo que se debe impulsar la cultura de protección civil.