Enrique Velázquez a favor de consultas públicas sobre mariguana

Sin embargo, el diputado destaca que deberá acompañarse de una campaña informativa previa a este proceso.

Guadalajara

Luego de que en días pasados, el diputado priista, Miguel Castro Reynoso, propusiera que se realicen consultas públicas para conocer lo que opinan los jaliscienses sobre la legalización de la mariguana, el diputado perredista y promotor del debate sobre este tema, Enrique Velázquez, dijo estar de acuerdo siempre y cuando vaya acompañada de una campaña informativa previa.

“Me parece que está bien que se pregunte qué se opina en este sentido; sin embargo, yo creo que es una decisión de estado. Cuando muchos políticos no quieren fijar una postura hablan de que la gente decida, en otras no; debemos de establecer qué se va a consultar”, destacó.

El legislador recordó que él no estuvo de acuerdo en que se llevara a cabo una consulta sobre la Ley de Libre Convivencia,  “yo decía que los derechos no se consultan, se defienden. En la Libre Convivencia yo estaba en contra de la consulta; en una iniciativa como ésta, yo creo que si hay una buena campaña de información, si vemos un buen mecanismo y que la haga un organismo autónomo, me parece que está bien, pero que se pueda primero dar una debate de una campaña de mucha información para que la gente pueda opinar”, agregó.

Velázquez comentó que de llevarse a cabo estas consultas, el Congreso del Estado podría solicitar al instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, que se encargue de este proceso.