Promete primer ministro italiano promover acuerdo México-UE

Durante su visita oficial al país, Enrico Letta confió en que con las reformas, se abran mayores oportunidades de inversión a empresas italianas en México.
Enrico Letta, primer ministro de Italia, fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
Enrico Letta, primer ministro de Italia, fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. (Cuartooscuro)

Ciudad de México

Debido a las reformas constitucionales que efectúa México en el último año, se abrirán mayores oportunidades de inversión para las empresas italianas, por lo que este país promoverá la actualización del tratado de libre comercio con Europa y México, según anunció el presidente del consejo de ministros de la República Italiana, Enrico Letta.

Durante el mensaje conjunto en el marco de la visita oficial que realiza en México, el primer ministro italiano celebró la modernización del marco legal mexicano y consideró que su país apuesta a que México sea una de las naciones líderes de este siglo.

"Las reformas aprobadas abrirán oportunidades específicas para los empresarios italianos, incluso están aquí presentes algunos de los empresarios energéticos más importantes y quienes tienen posibilidad de entrar a un mercado nuevo", dijo.

El ministro italiano también reconoció la fortaleza que tiene México en el tema de la seguridad alimentaria, la elaboración de un buen plan de gobierno y la conformación de un consejo de negocios.

Se pronunció por incrementar los encuentros entre ambos países para desatacar en su continente las virtudes y oportunidades que podría detonar México.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el propósito de la visita de estado es el de estrechar lazos comerciales y de amistad entre ambas naciones.

Por lo que hoy, dijo, se habla de acuerdo orientados a estrechar la cooperación entre México e Italia.

Agradeció la oportunidad de participar en el 2015 en la expo Milán que resultará ser un buen foro para exponer las virtudes del mercado mexicano y confió en que a partir de ahora se escriba una nueva página en la relación histórica entre ambos países.