Enrico Letta inicia visita oficial a México

La visita del presidente del Consejo de Ministros de Italia tiene el propósito profundizar el carácter estratégico de la relación bilateral con México.
Enrico Letta de visita en México
Enrico Letta de visita en México (Tomada de Twitter )

Ciudad de México

El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta, inició hoy una visita oficial de tres días a México, en atención a la invitación que le hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La visita tendrá como propósito profundizar el carácter estratégico de la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

El programa de actividades del premier italiano en México incluye una reunión con el presidente Peña Nieto para examinar los vínculos bilaterales e identificar los mecanismos que permitan reforzar los espacios de acción conjunta.

Ambos mandatarios tienen previsto suscribir una declaración conjunta y atestiguar la suscripción de diversos instrumentos jurídicos bilaterales.

Italia es actualmente el tercer socio comercial de México entre los países europeos, mientras que México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina.

En México están registradas más de mil 400 empresas con capital italiano. El comercio bilateral en 2012 ascendió a 6 mil 765 millones de dólares.

Letta fue recibió por Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.