Luego de que entrara una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al penal de Cadereyta, familiares de internos lanzaron piedras y botellas de agua contra los policías de Fuerza Civil, quienes tienen un cerco en la entrada.
Debido a que el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dijo que sólo hay cuatro internos intoxicados, familiares exigen información de por qué ha entrado una camioneta del Semefo al centro penitenciario.
Fasci Zuazua había mencionado que los reos que estaban intoxicados ya fueron trasladados a hospitales para que sean atendidos.
Los familiares que desde temprana hora han estado en el exterior del penal, entre ellos mujeres y niños, están juntando piedras las cuales podrían ser lanzadas contra los elementos policiacos.
Son aproximadamente 35 o 40 personas, quienes además están obstaculizando la entrada al centro penitenciario y el acceso de un tráiler, que minutos después logró ingresar.
Minutos después, al salir la unidad del Semefo se le permitió a uno de los familiares que inspeccionara la camioneta para corroborar que no llevaba ningún cuerpo.