“Enfermizo distanciamiento” de Zedillo debilitó al partido: PRI

El secretario del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, criticó la “sana distancia” que Zedillo mantuvo durante su mandato.  
José Encarnación Alfaro, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante el Congreso Agrario Nacional.
José Encarnación Alfaro, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante el Congreso Agrario Nacional. (Tomada de Twitter / @JoseEAlfaro)

Ciudad de México

El secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Encarnación Alfaro, acusó al ex presidente Ernesto Zedillo, de ser el responsable de que dicho partido disminuyera su fuerza, a tal grado que se perdiera la presidencia en el 2000.

Alfaro acusó a Zedillo -sin decir directamente su nombre-, en el Congreso Agrario Nacional, de haber pasado los años de su administración “en un esquema de partido desvinculado del ejercicio del poder de la Presidencia”.

El líder priísta también criticó la “sana distancia” que Zedillo utilizó: “Más bien fue un enfermizo distanciamiento de su partido”.

El dirigente del tricolor terminó la acusación hacia Ernesto Zedillo, afirmando que él “hizo todo lo posible por resquebrajar las bases de organización y de vinculación que nuestro partido con sus sectores fundamentales, hasta lograr disminuir en tal forma la fuerza del partido, que fue posible que perdiéramos la presidencia”.

Mientras Alfaro decía estas palabras, se escuchaban gritos de algunos de los asistentes al Congreso Agrario que pedían la expulsión del ex mandatario que dejó el poder en el año 2000.

A partir de que el PAN asciende como partido en el poder presidencial, afirmó José Encarnación, es que el PRI se dedicó a “perder capacidad de gestión”.