Infórmense, alza al dólar sí nos pega: Cordero

El senador de extracció panista  dio conferencia sobre economía a estudiantes del Tec y la Universidad donde recomendó a los estudiantes que se mantengan informados en tema de economía.

San Luis Potosí

“Los jóvenes deben saber la importancia de prepararse, de entender qué pasa en su entorno, aprender a cuestionar porque ahorita la economía mexicana necesita una crítica precisa, informada para no irnos con la finta de que las cosas están bien cuando en realidad están complicadas. Ojalá le vaya bien al país pero requiere de un análisis bien informado, profesional”, dijo Ernesto Javier Cordero Arroyo, senador de la República antes de dar una conferencia sobre economía a estudiantes del campus local de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Contrario a lo que mencionó la conductora Andrea Legarreta – dijo - claro que sí nos impacta y afecta a los mexicanos el aumento del precio del dólar. “Aunque tengamos el dinero en pesos, aunque no tengamos dinero en dólares; claramente perdimos un 30 por ciento de nuestro patrimonio con esta depreciación del peso que se reflejará en precios… en inflación va ser complicado”, expresó.

Respecto al trabajo del gobierno federal, dijo que ha quedado a deber. “Hay muchas cosas que no están funcionando y si no se aplican pueden meter al país en más problemas; los niveles de endeudamiento son preocupantes, la desaceleración económica que empezó en el 2013 es preocupante y si le sumas la situación del entorno internacional, la cosa se ve difícil, hay que decirlo”.

Refirió que Felipe Calderón le entregó a Peña Nieto el país con un crecimiento de 4 por ciento y en el primer año con Peña apenas fue de 1 por ciento y después nos recetaron la reforma fiscal completamente contraindicada.