Ley de Transición Energética podría avalarse en abril

Silvia Garza, senadora por Coahuila de la fracción del PAN, informó que aunque existe un retraso en el desarrollo sustentable en el País, lo mejor que se puede hacer es comenzar a trabajar el tema.
Silvia Garza, senadora por Coahuila de la fracción del PAN
Silvia Garza, senadora por Coahuila de la fracción del PAN (silviagarza.mx)

Durango, Durango

A pesar de que México lleva un retardo en el desarrollo de energías renovables, lo más importante es comenzar, indicó la senadora por Coahuila de la fracción del PAN, Silvia Garza a través de un comunicado.

"Lo más importante es que hagamos uso de las cosas con las que la naturaleza nos benefició en este maravilloso país. Tenemos muchísimas cosas que no estamos utilizando".

Así mismo, al presidir la Comisión Especial de Cambio Climático, expresó su confianza en que la Ley de Transición Energética sea avalada por el senado en el periodo de sesiones ordinarias que concluirá el próximo 30 de abril.

Avalar la Ley de Transición Energética, representaría un avance enorme en la materia, dijo la política en reunión laboral con representantes de empresas no gubernamentales.

Entre estos, Jorge Villarreal, especialista de Iniciativa Regional Climática para América Latina. José Luis Luege, de Ciudad Posible A.C., Alejandra Salazar, de Pronatura México A.C., Jaime Suaste, del Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. y Mariana Gómez, de Inteligencia Publica.

Esto daría la pauta para direccionar el desarrollo del país, ante los compromisos internacionales que ya han sido firmados.

Así mismo, se podrá ir materializando gradualmente el asunto relativo a las energías renovables que constan en dichos acuerdos.

Por su parte, el senador panista Jorge Luis Lavalle manifestó que la ley es un gran pendiente en el nuevo modelo energético implementado en el país.

"Ya es urgente que le demos prioridad a la agenda", y subrayó que existe "un claro compromiso del senado" para sacarla.

Destaca en la información emitida por la senadora, que la minuta integrada por la cámara de diputados está bien trabajada, completa y cumple con gran parte de las expectativas.

Destacó el compromiso con la ley, pues forma parte de la agenda prioritaria, compromiso de los demás compañeros que desean que salga en los mejores términos.

Se está terminando de revisar la calibración de la transitoriedad que se debe buscar para que conviva con los objetivos plasmados en el nuevo modelo energético.

Aunque, aclaró el legislador campechano, que no se desea que la urgencia le gane al cómo debe de ser.

Lavalle Maury concluyó diciendo que "lo único que pedimos es que nos dejen terminar de poder medir esta calibración para que la transitoriedad que queremos darle al modelo energético, pueda cumplir con todos y cada uno de los objetivos que hemos fijado al mismo".