Endurecerán diputados penas tras asesinato de Karla López

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que existen deficiencias legales, por lo que es necesario revisar el Código Penal del Estado
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac.
El domingo despidieron a Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac, DF. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Diputados locales revisarán modificaciones al Código Penal del Estado para endurecer las penas en contra de los feminicidios y agravar el delito cuando la mujer se encuentre en gestación, lo anterior luego del asesinato de Karla López Albert.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que ya sostuvo una reunión con el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, para iniciar una revisión del Código Penal del Estado.

El legislador local del PAN reconoció que existen deficiencias en la legislación, por lo que buscarán revisar y mejorar las leyes en materia de sanciones para este tipo de asesinatos y endurecer las penas.

Refirió que actualmente el Código Penal del Estado de Puebla no sanciona un doble homicidio, pues únicamente se considera o feminicidio o aborto, por lo tanto es importante iniciar con el análisis para adecuar las leyes a este tipo de asesinatos.

"Lamentablemente en estos hechos dejan en entre dicho la eficiencia de los procedimientos en la impartición de justicia, por lo que deben ser depurados, así como el poder utilizar los canales correctos para denunciar", subrayó.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, la aliancista Maiella Gómez Maldonado, propuso la creación de una alerta -similar a la Ambert- para denunciar la desaparición de mujeres.