Endeudamiento estatal sólo supera los 3 mmdp

El PRI y diputados locales en Durango, aseguraron que el PAN miente con respecto a la deuda pública, al señalar que con el nuevo crédito aprobado sería de más de 9 mil 250 mdp.
Dirigencia del PRI y diputados locales de este mismo instituto político en Durango.
Dirigencia del PRI y diputados locales de este mismo instituto político en Durango. (Silvia Ayala)

Durango

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputados locales de este mismo instituto político en Durango, aseguraron que el Partido Acción Nacional (PAN) miente con respecto a la deuda pública del Estado.

Pues mientras el blanquiazul señaló que con este nuevo crédito el adeudo sería de más de nueve mil 250 millones de pesos, la realidad es que el endeudamiento estatal apenas supera los tres mil millones de pesos (mmdp) incluso calificadoras internacionales consideran a Durango con muy buena calidad crediticia.

Ante lo expuesto, refirieron que bajo ningún concepto se pone en riesgo la manejabilidad de los recursos.

El presidente estatal del Revolucionario Institucional, Otniel García Navarro, sostuvo que con este tipo de préstamos se permitirá continuar con los aspectos de desarrollo necesarios con la apertura de la supercarretera. Y agregó, tal parece que Acción Nacional lo que busca es que Durango no siga avanzando.

Por su parte el diputado Carlos Contreras, también ex secretario de Finanzas, ratificó que la deuda no es la mencionada por Acción Nacional y lamentó que los panistas traten de confundir a los duranguenses.

Toda vez que los propios gobiernos panistas como el de el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, recurrieron a este tipo de créditos para continuar con la obra pública, por lo que puntualizó, el partido blanquiazul tiene una doble moral.