Encuestas no favorecen al PAN, admite Felipe de Jesús

El ex alcalde de Monterrey citó resultados de encuestas publicadas hace unas semanas, donde se ven en un cinco y 10 por ciento abajo.
El precandidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, se reunió con su similar Margarita Arellanes.
El precandidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, se reunió con su similar Margarita Arellanes. (Roberto Alanís)

Monterrey

El precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, admitió que las encuestas no favorecen a su partido hasta este momento con miras a las elecciones de este año.

El también ex alcalde de Monterrey citó resultados de encuestas de diferentes medios de comunicación, publicadas hace algunas semanas, donde en ambas se ven abajo en el gusto del electorado frente al Partido Revolucionario Institucional, en una por cinco puntos y en la otra por 10.

"Es una elección complicada, evidentemente no estamos con un margen favorable en este momento, tenemos que trabajar muchísimo y tenemos que salir unidos para poder lograr algo que valga la pena.

"De las encuestas que he visto publicadas, tenemos una desventaja leve, pero al fin desventaja. Vi una de menos, que manejaba cinco puntos, pero también efectivamente, hay una de 10 (puntos)", comentó.

A Cantú Rodríguez se le cuestionó sobre la postura del PRI de haber nombrado a la senadora Ivonne Álvarez como su próxima candidata, pensando en que la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes, sería la candidata del PAN, y que si sería diferente si él resulta el abanderado panista.

Cantú Rodríguez respondió que desconoce cuál sería la estrategia del PRI, pero que si él resulta candidato, tendrá su propia estrategia.

¿Cómo cambiarían las cosas de ser tú el candidato?

"En las cosas del PRI pues no me meto, es un tema que ellos deciden o aceptan de quien decide, desconozco si fue esa la estrategia, pero en cualquier caso, ya una vez que yo sea candidato, tendré mi propia estrategia, seguramente ellos tendrán que variar la suya", comentó.

El precandidato expresó que dentro de su labor para convencer al panismo de que voten por él en la contienda interna, ya ha saludado de mano y dialogado con más de cuatro mil panistas, pero que son 25 mil en el padrón, por lo que aún tiene mucho trabajo en ese sentido.

"Yo he tenido contacto personal, es decir, físicamente he saludado a poco más de cuatro mil personas, pero son 25 mil, entonces he tenido contacto con la totalidad a través de llamadas, de alguna entrega de folleto, pero el tema de contacto personal, pues sí quedan algunas cantidades de militantes pendientes", explicó.

Dijo que si se realiza un debate ayudaría mucho, ya que de esa forma muchos militantes tomarían la decisión de por quién votar.