Candidatos al PAN proclaman victoria en encuestas

Marko Cortés, coordinador de campaña de Madero, dijo que hasta en las encuestas del otro proyecto, "Madero va ganando"; el equipo de Cordero revela un empate técnico entre candidatos.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero debatieron este martes en la sede nacional del PAN.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia del Partido Acción Nacional. (Milenio Digital)

Ciudad de México

A menos de una semana de la elección interna en el PAN, el equipo de campaña de Gustavo Madero presumió que ganará con el voto de las dos terceras partes de los casi 220 mil panistas que integran el padrón.

A su vez, el equipo de Ernesto Cordero dio a conocer una encuesta propia que revela un empate técnico entre ambos candidatos.

La encuesta realizada por el equipo del ex secretario de Hacienda informó que del ejercicio en que se encuestó a mil 25 panistas en su domicilio, se desprende una ventaja de 3 puntos con 51.5 por ciento frente a un 48.5 por ciento de Madero, con un margen de error de 3 por ciento, lo que deja ver que será una elección muy cerrada.

Al respecto, Marko Cortés, coordinador de campaña de Madero, afirmó que "hasta en las encuestas que el otro proyecto presenta Madero va ganando. Pero anteriormente presentaban encuestas de que nos ganaban dos a uno. Por eso no tenemos dudas de que vamos a ganar y no descalificamos el proceso".

Sostuvo que "se gana con un voto y recordaremos cómo Felipe Calderón defendió su triunfo por menos de un punto porcentual, pero nosotros vamos a ganar con un buen margen y una gran cantidad de votos que van a legitimar por mucho el triunfo de Gustavo Madero".

Por su parte, el coordinador de campaña de Cordero, Max Cortázar, dijo que hay preocupación por la falta de información sobre la ubicación de las casillas.

"Hacemos un llamado enérgico (a la comisión organizadora) para que se difunda esa información y los panistas sepan dónde estarán los centros de votación", afirmó.