Encuestadoras dan ventaja a Cordero, dicen partidarios

Jorge Insunza, Alfonso Bravo y Leticia Zepeda afirmaron que no permitirán “mano negra, pero mucho menos roja” en la elección, en referencia a la posible intromisión del PRI.

Toluca

Los diputados locales Alfonso Bravo y Leticia Zepeda, acompañados por el ex candidato a dirigente estatal del PAN, Jorge Insunza Armas, mostraron su apoyo a Ernesto Cordero como candidato a líder nacional y airmaron que no permitirán "mano negra, pero mucho menos roja" en las próximas elecciones panistas, ante la posible intromisión del PRI en este proceso interno.

Coincidieron en señalar que un estudio de Parametría da un 53 por ciento para Ernesto Cordero entre la militancia del Estado de México.

Los legisladores dieron a conocer que una de las propuestas de quienes apoyan a Ernesto Cordero se reiere a la creación de una Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción para Prevenir y Sancionar Malas Prácticas, igual que para evitar que se premie la corrupción.

Otro planteamiento del aspirante blanquiazul es la cercanía con jóvenes, capacitación, sistema de becas, "un partido que retome el liderazgo internacional y que señale lugares y espacios donde no se respetan los derechos. El PAN no puede quedarse callado".

Se propone también la creación de dos premios: "Manuel Gómez Morín", para reconocer las mejores iniciativas, y "Florentina Villalobos", por participación de las mujeres, que se entregaría a las mejores dirigentes, gobernantes y diputadas, a in de incentivar a este género.

El ex candidato a dirigente estatal afirmó que la planilla que encabeza Ernesto Cordero ha hecho una campaña cercana con la militancia "de a pie", que ha crecido con pasos muy irmes, y aseveró que encuestadoras Jorge Insunza, Alfonso Bravo y Leticia Zepeda Encuestadoras dan ventaja a Cordero, dicen partidarios.

Afirmaron que no permitirán "mano negra, pero mucho menos roja" en la elección, en referencia a la posible intromisión del PRI serias dan buenos resultados, entre ellas Covarrubias, Parametría, Mitovsky, Arcop, que dan ventajas de entre 13 a 19 puntos, "los resultados muestran que la única campaña que está creciendo es la de Cordero".

Negó que se tenga un padrón inflado con beneiciarios y reirió que hay comentarios que solo dan muestra de la desesperación de sus contrincantes, "ellos esperaban aplastamiento o un resultado a modo y se dieron cuenta que no será así".

El legislador Alfonso Bravo señaló que están acostumbrado a ganar con las “mañas” del otro grupo, por lo que no es nuevo enfrentarse a compras de voto y coacción, “pero los panistas van a ganar al PRI adentro del PAN”.