Encuesta PAN a ciudadanos sobre primer año de Gobierno

Diputados locales y el líder estatal albiazul señalaron que el gobernador salió reprobado, pues la ciudadanía reclama seguridad y resultados contra la corrupción.
Los diputados realizaron las encuestas en el centro de Monterrey.
Los diputados realizaron las encuestas en el centro de Monterrey. (Foto: Especial)

Monterrey

Previo al Primer Informe de Gobierno del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) salieron este miércoles a las calles para encuestar a los ciudadanos.

Acompañados del líder estatal Mauro Guerra Villarreal, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, y el diputado Daniel Carrillo, acudieron a la Macroplaza y a la calle Morelos, en el centro de Monterrey, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el primer año de Gobierno.

En la encuesta que se realizó, los panistas daban a conocer que este 13 de octubre sería el Primer Informe de Gobierno y les preguntaban a los nuevoleoneses: "¿Tú qué le dirías (al gobernador)?", "¿Cómo calificas la seguridad en este primer año?", "¿Cómo calificas el combate a la corrupción?", y "¿Qué calificación le das al gobernador del 1 al 10?".

Luego de realizar varias encuestas, el coordinador de la fracción panista indicó que lo que han reflejado los ciudadanos lo transmitirán al mandatario estatal en el Congreso local.

"La mayoría de los ciudadanos nos han contestado que se ponga a trabajar, que acabe con la inseguridad, que han sido puras promesas, que no está cumpliendo con ellas", dijo.

Salinas Garza añadió que cuando se les ha preguntado a los ciudadanos por la inseguridad, la mayoría afirma que está ha ido a la alza.

"La mayoría lo ha hecho diciendo que está por las nubes, que está creciendo, que se ha perdido la tranquilidad", comentó.

El legislador panista expuso que la ciudadanía ha dado a conocer que no se han dado resultados en contra de la corrupción y las calificaciones otorgadas fueron entre 5 y 6.

Manifestó que este ejercicio también se hará en otros municipios, redes sociales y se envió por correo electrónico a organizaciones civiles para conocer su opinión.

Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN estatal, destacó que de acuerdo a la opinión de los ciudadanos el mandatario de Nuevo León ha salido reprobado.

"El común denominador que hemos encontrado en los ciudadanos es que hace falta en congruencia del gobierno, el no cumplir sus promesas y el no tener una estrategia clara", expuso.