Da Encuentro Social beneficio de la duda a Gobierno Estatal

Laura Fernández, secretaria general del comité directivo estatal del PES, explicó que esperan que este gobierno independiente aplique la mejor estrategia posible, a su tiempo.
Laura Fernández, secretaria general del comité directivo estatal del PES.
Laura Fernández, secretaria general del comité directivo estatal del PES. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

A pesar de los errores, las renuncias de varios funcionarios y de la polémica generada por el desempeño del actual gobierno, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social le dio el beneficio de la duda a la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Laura Fernández, secretaria general del comité directivo estatal del PES, y encargada del despacho de la dirigencia de este instituto político en Nuevo León, comentó que no tiene una calificación para otorgar al gobierno, pero que espera que continúen trabajando.

Fernández explicó que esperan que este gobierno independiente aplique la mejor estrategia posible, a su tiempo.

"Entendemos la posición del gobierno actual, sabemos que está trabajando, esperemos que haga la mejor estrategia posible o trabajo posible para salir adelante, sabemos que es poco tiempo, pero a nosotros lo que nos corresponde es saber que es el gobierno que está ahorita y que siga participando, creciendo y por encuentro social estamos nosotros a la par queriendo trabajar con todas esas Secretarías y con el gobierno para nosotros poder seguir llegando y llevando los recursos y todo lo que el pueblo necesita", dijo.

¿Le dan el beneficio de la duda?

"Así es".

¿Qué calificación le darían a lo que va de este gobierno?

"No estamos para calificar ahorita a nadie, al contrario, esperemos que ellos sigan trabajando como debe de ser y homologando o haciendo lo que requieran", explicó.

A cinco meses de estar en funciones ya se han dado renuncias de funcionarios de varios niveles, además de que se ha generado polémica debido a que aunque en campaña el gobernador Jaime Rodríguez prometió quitar la tenencia, se oponía a ello y fue gracias a la postura de los diputados locales, que este impuesto desaparecerá gradualmente.

También se han presentado fallas y desatenciones que han generado situaciones críticas como es la riña o motín en el penal del Topo Chico que arrojó como saldo la muerte de 49 internos.

"Vemos que lo está haciendo el gobierno actual, si así lo toma a bien él (el hacer cambios) pues se le reconoce, por nuestra parte estamos nosotros tranquilos sabiendo que hay un tiempo para el trabajo, pues estamos en respuesta a todas esas sugerencias o propuestas que le hacen los mismos ciudadanos, partidos o ciudadanos", expresó.