Abanderado de Encuentro Social reta a otros candidatos

Entre los retos que hizo Raúl Guajardo a los demás aspirantes a la gubernatura están rechazar los recursos para las campañas y el sueldo del primer año como gobernador.
El candidato a la gubernatura por el partido Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú.
El candidato a la gubernatura por el partido Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú. (Daniela García)

Monterrey

Tras ser anunciado como candidato a la gubernatura por el partido Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú lanzó tres retos a sus oponentes de otros partidos políticos, como el rechazo a los recursos otorgados para campañas políticas y la renuncia a un sueldo.

El abanderado de PES fue presentado ante simpatizantes y militantes este lunes, donde hizo un llamado a los otros candidatos a la gubernatura para buscar lo mejor para Nuevo León.

Los tres retos que les hizo a sus 9 oponentes fueron: rechazar los apoyos económicos que se otorgan para financiar las campañas y utilizarlo en mejorar las vialidades del estado; firmar una carta compromiso en donde renuncien a su sueldo como gobernador (en caso de ganar la contienda) durante el primer año de gestión, y otorgar facultades al pueblo para que se exija la renuncia del gobernante si así lo considera.

"El primer reto es que el dinero que se otorga se dedique a restituir la ciudad que parece zona de guerra y la gente está cansada y pierden muchas horas hombres. Además de que se ve mal la ciudad", detalló Guajardo Cantú.

Para esto, se formaría un comité de miembros "distinguidos" de la sociedad que decidirán cómo y a dónde se destinará el dinero para pavimentar, tapar baches y mejorar la vialidad de la zona metropolitana.

Asimismo, el segundo reto que hizo el candidato fue que se firmen unas cartas compromiso para que el ganador de la contienda renuncie a su sueldo anual para demostrar su compromiso, mientras el tercer reto también fue para el ganador, ya que se compromete a renunciar si su trabajo es cuestionado por la sociedad.

"Se comprometan a decirle a la sociedad que el primer año de gobierno no recibirá un solo cinco por sueldo de gobernador. Y el tercer reto es que se establezca la figura del plebiscito, es decir que la ciudadanía tenga el control y decisión en sus manos de que al año de servicio haga un estudio de resultados y el pueblo diga si le gusta el trabajo entonces se queda, y si no pues entonces se va.

"Lo hacen otros países que no lo podamos hacer acá", mencionó Guajardo Cantú.

El candidato dijo sentirse confiado en esta contienda ya que aprovecharán el descontento de la población hacia los partidos políticos en el poder, como el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional y el hartazgo que se tiene hacia sus candidatos.

"Le estamos apostando a que la sociedad despierte", aseguró.