Realizan en SLP encuentro de la SEP zona noreste

Con dichas reuniones buscan tomar acuerdos en temas como infraestructura; equipamiento; planes y disminuir el rezago educativo. Son cinco los estados que están involucrados.
Primer encuentro del Grupo de Coordinación Regional de la Secretaría de Educación Pública Zona Noreste en SLP.
Primer encuentro del Grupo de Coordinación Regional de la Secretaría de Educación Pública Zona Noreste en SLP. (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Realizan el primer encuentro del Grupo de Coordinación Regional de la Secretaría de Educación Pública Zona Noreste en San Luis Potosí.

El evento se está desarrollando en el Centro de las Artes de dicho estado, donde se tomarán acuerdos en temas como infraestructura; equipamiento; el uso eficiente de tecnologías de la educación, planes y programas de estudio; el Programa Nacional de Inglés; disminución del rezago educativo; lo relacionado con el Servicio Profesional Docente; entre otros.

La reunión es encabezada por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, además se cuenta con la presencia del mandatario anfitrión, Juan Manuel Carreras López; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú además de autoridades educativas.

Los estados plantearán sus retos y necesidades en busca de lograr una efectiva coordinación con la federación, a través de grupos de coordinación regionales que se reunirán cada cuatro meses, con el fin de poder garantizar una educación de calidad en el país, como lo marca la Reforma Educativa.

Este mecanismo se definió dentro de la Conago, donde se acordó dividir a México en 5 regiones (Sur-Sureste, Occidente, Centro; Noreste y Norte).