Definen acciones para salvaguardar a la juventud

En el Encuentro de Congresos de los Estados sobre la armonización de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la senadora Hilda Flores destacó los esfuerzos para su implementación.
El encuentro fue convocado por el Congreso de la Unión y la UNICEF.
El encuentro fue convocado por el Congreso de la Unión y la UNICEF. (Cortesía)

Ciudad de México

La mañana de este miércoles, durante el Primer Encuentro de Congresos de los Estados sobre la armonización de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes celebrado esta mañana, en la antigua sede del Senado, la senadora coahuilense, Hilda Flores Escalera, destacó los esfuerzos en torno a la implementación de la Ley.

El encuentro fue convocado por el Congreso de la Unión y la UNICEF, con el objeto de definir acciones coordinadas para adecuar el marco jurídico de los Estados a esta Ley General.

Durante su intervención Flores Escalera señaló: "México no podía esperar más en contar con una ley garantista que atendiera las necesidades de niñas, niños y adolescentes, que constituyen casi un tercio de la población".

Esta ley fue dictaminada en el Senado por seis comisiones de tres grupos parlamentarios y contó con la participación de autoridades, académicos, organismos internacionales y sociedad civil.

Recalcó la importancia de cumplir con los tiempos establecidos en la ley para la implementación y se lleven a cabo las reformas que permitan a las niñas, niños y adolescentes ejercer sus derechos.

Al encuentro asistió en representación del Congreso de Coahuila, el diputado Luis Gurza Jaidar.