Es respetable la decisión de Ríos Piter: Alejandro Encinas

El senador perredista dijo que no es aceptable que el PRD trate de minimizar las renuncias que se están dando dentro del partido.

Ciudad de México

El senador perredista, Alejandro Encinas, dijo que es es muy respetable la renuncia que ha hecho el también senador Armando Ríos Piter a la candidatura para gobernador de Guerrero en 2015.

El senador dijo que es aceptable si Ríos Piter "no pretende ser rehén o cómplice de acciones u omisiones ilegales que se hayan cometido en varias administraciones".

Encinas señaló que el PRD quiere minimizar la renuncia de Ríos Piter a la candidatura como lo hizo con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas y de Mario Delgado al partido.

"Lamentablemente la dirigencia del partido quiere minimizar las salidas, decir que la salida del ingeniero Cárdenas es de un militante más, minimizar la salida del senador Mario Delgado diciendo que no se sabía si estaba afiliado",  señaló Encinas.

El perredista afirmó que ha tenido contacto con conocidos de otros partidos de izquierda, pero afirmó que ya tiene tomada la decisión sobre su permanencia en el partido y será hasta el 22 de este mes cuando la dé a conocer.