Anunciará Encinas si se va del PRD el 22 de enero

El senador Alejandro Encinas dijo será durante su informe de labores el 22 de enero cuando anuncie si se queda o renuncia al partido.
Alejandro Encinas, senador del PRD.
El senador Alejandro Encinas anunciará si se queda o no en el PRD el 22 de enero. Archivo. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El senador Alejandro Encinas informó que será el próximo 22 de enero cuando anuncie si se queda en el PRD, al referir que está en consultas con compañeros de todo el país y, de acuerdo al calendario revisado, será hasta entonces cuando anuncie su decisión.

Luego de que esta tarde se prevé que Mario Delgado anuncie formalmente su decisión de de renunciar al PRD para militar en Morena, Encinas hará pública su decisión durante su informe de labores, que se realizará en el Museo de Estación Indianilla, en la colonia Doctores, en el Distrito Federal.

-¿Alguna situación ha modificado su postura?

"Está tomada, pero hemos ido formulando nuevas ideas y propuestas y creo que haremos un anuncio muy puntual", explicó el legislador, quien dejó en claro que será una decisión personal y no de grupos o simpatizantes con él.

Dijo que en su caso permanecer es un asunto estrictamente personal como debe ser la decisión de un ciudadano de formar parte o no de una fuerza política y está terminando las consultas para tomar esta determinación.