Con agresión, buscan distraer atención del caso Iguala: Encinas

El senador perredista Alejandro Encinas dijo que con la agresión que sufrió ayer en Xalapa, Veracruz, pretenden distraer la atención de los asuntos fundamentales como el caso Iguala. 
El senador fue increptado luego de una reunión en una cafetería de Los Portales
El senador fue increptado luego de una reunión en una cafetería de Los Portales (Mónica Camarena)

México

El senador perredista Alejandro Encinas dijo que actos de provocación como la agresión que sufrió ayer en Xalapa, Veracruz, "pretenden distraer la atención" de asuntos fundamentales como el caso Iguala.

"Todos estos actos de provocación no ayudan absolutamente a nadie, por el contrario, pretenden distraer la atención de los asuntos fundamentales, particularmente de la enorme indignación nacional que han representando estos actos de terror y de barbarie contra los muchachos de Ayotzinapa en el caso de Iguala", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Ayer el senador Encinas fue agredido en un café de Xalapa por un grupo que le llamó "asesino" y le lanzó agua.

Aseguró que estos actos "pretenden llamar la atención para que no cobre notoriedad la gran indignación que existe en la sociedad por la zozobra, la corrupción, la impunidad y lamentablemente la penetración del crimen organizado en las fuerzas policiacas, en los órdenes de gobierno, e, incluso ahora, en los partidos políticos".

El senador perredista Alejandro Encinas señaló que no le teme a "grupitos" como el que lo atacó ayer.

En entrevista en Milenio Televisión, Encinas dijo que la persona que lo agredió es "Gustavo Méndez Gallardo, es un dirigente de vendedores ambulantes en Xalpa, de acuerdo a la información que nos han dado se trata de gente que se utiliza como grupo de choque en el estado".

Respecto a la negativa de su partido a unirse al pacto por la seguridad, dijo que no es necesario pues sólo se crearía un pacto de impunidad.

"Yo creo que todo mundo debe cerrar filas para que en este país se cumpla la ley. No veo la necesidad de firmar un pacto para que se cumpla la ley y menos entre los implicados en los casos de omisión y acción en el caso de Iguala".