Encapuchados se enfrentan a granaderos

Un grupo de jóvenes embozados, que se mezclaron en la marcha contra la reforma energética, intentó ingresar al Zócalo pero les fue impedido por efectivos, lo que derivó en una gresca.

Ciudad de México

Un grupo de encapuchados que intentó ingresar al Zócalo capitalino fue detenido por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lo que tensó la situación.

Los embozados pretendían entrar al primer cuadro de la ciudad a través de la calle de Madero, pero los granaderos hicieron una valla a la altura de Isabela Católica.

El grupo de jóvenes arremetió contra los efectivos a empujones y trataron de quitarles sus escudos y cascos, situación que derivó en un enfrentamiento que abarcó prácticamente una cuadra.

Tras la gresca no se reportan lesionados ni detenidos, ya que el grupo de esbozados se dispersó y corrió a diferentes entradas de estaciones del Metro en la zona centro.

Posterior a este evento otro grupo de manifestantes, quienes acompañaron la marcha y mitin esta tarde en el Palacio de Bellas Artes también buscó ingresar al Zócalo a través de tres puntos: la calle de Madero, 5 de mayo y la avenida 16 de septiembre, pero les fue impedido por los granaderos, sin que se reportaran incidentes.

Se registraron agresiones verbales entre manifestantes y ciudadanos que acuden al Zócalo capitalino, ya que debido a la valla policiaca a ninguna persona se le permitió el acceso por varios minutos.

El tránsito vehicular sobre 5 de mayo en el cruce de la calle de Bolívar se encuentra sumamente afectado.