'Encapsulan' granaderos protesta de la CNTE en Reforma

Debido a la protesta que desde esta mañana realizan los maestros frente a la embajada de EU, la avenida Paseo de la Reforma está cerrada desde la Palma hasta el Ángel.

Ciudad de México

Elementos del cuerpo de granaderos ‘encapsularon’ la manifestación que realizan desde temprano maestros de la CNTE frente a la embajada de EU, por lo que la avenida Paseo de la Reforma está cerrada en ambos sentidos entre la glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.

Desde las 11:00 horas de hoy, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan frente a la sede diplomática, a la que de inmediato llegaron policías del Distrito Federal.

Los profesores analizaban extender su manifestación por toda la avenida, acción que fue impedida por el cerco policiaco.

Al respecto, Mohamed Otaquí, vocero de la sección 22 señaló que "no nos inquieta para nada,nosotros nos estamos movilizando de manera pacífica, ellos están ahí y mientras no haya conato de bronca aquí vamos a permanecer".

Asimismo, dijo que desde la mañana, vieron las intenciones de la policía capitalina de realizar el cerco a los manifestantes.

"Podemos decir que esto ya lo veíamos venir, ellos tienen orden de estar encapsulándonos, no es la primera vez que lo hacen", afirmó Otaquí.