Encabezará José José programa contra las drogas

El cantante en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social informará a los estudiantes de preparatoria y facultad de los graves daños de las drogas sintéticas.
El cantante José José se reunió con el gobernador de Nuevo León.
El cantante José José se reunió con el gobernador de Nuevo León. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Un programa para prevenir a estudiantes de preparatoria y de facultad de los graves daños que generan las nuevas drogas sintéticas encabezará en Nuevo León el cantante José José.

Al salir de una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el propio artista dijo que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social se impulsará este programa junto con el que ya existe de aplicación de exámenes antidoping al alumnado.

"Vine a proponerle al señor un programa para prevenir a los estudiantes de preparatoria y de facultad de las nuevas drogas que están entrando a los Estados Unidos, que nada más de probar el muchacho se muere, entonces ya me puso él en contacto con la persona de Comunicación Social que me va a ayudar a desarrollar el proyecto comenzando por el que ya existe de antidoping en la universidad para los muchachos de la preparatoria.

"Desde ahí empieza todo, desde ahí nos vamos a agarrar, porque esto nuevo que está entrando a Estados Unidos es mortal, si usted prueba una copa, no le pasa nada, sentirá el efecto, pero hasta ahí, si usted se fuma un cigarro de mariguana no se va a morir, sentirá el efecto, ¿me explico?, lo que pasa con esto nuevo que está entrando a los Estados Unidos, que está a 20 minutos de aquí, que se están muriendo los muchachos al segundo día, se mueren probando", declaró.

Dijo que se debe desarrollar este programa para prevenir a los padres de familia, a los alumnos y al profesorado en base al programa ya existente en el Gobierno Estatal que incluye el antidoping para preparatoria.

Aclaró que apenas acaba de conocer al gobernador,al visitarlo en su despacho y acordaron que este proyecto se desarrolle en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que el cantante estará, dijo, seguido en la entidad.

"Primero aquí en Nuevo León, porque Nuevo León es la ciudad más importante del país".

¿Usted visitaría algunas escuelas?

"Sí, desde luego, y muchas comunidades, esto no es nada más a nivel de aquí de la capital del estado, no, es todo el estado por donde se debe de empezar a hacer el programa porque así lo podemos desdoblar al país", declaró.