Empresarios aprueban el informe de Miguel Márquez

Abugaber afirma que urge que en abril inicie el Escudo; Guraieb recomienda que se coordinen con el municipio de León.
Miguel Márquez recibió buenos comentarios de parte de los empresarios.
Miguel Márquez recibió buenos comentarios de parte de los empresarios. (Especial)

Guanajuato

Los líderes empresariales de León, calificaron como bueno el primer año del Gobernador Miguel Márquez Márquez, pero manifiestan que es urgente que arranque el Proyecto Escudo y que se les informe cómo se coordinarán con el Municipio una vez que arranque este programa.

“Urge que en abril arranque el Proyecto Escudo, es muy importante para la sociedad y para los empresarios seguir blindando Guanajuato, quedó que en abril iba a estar, esperemos ya los resultados”, declaró José Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez omitió en su informe, dar detalles sobre este programa que se tiene programado concluir en abril.

Y después de que el mandatario estatal pidiera a los alcaldes que cerraran filas a favor de los ciudadanos, dijo: “Es un tema en el que debe de evitarse divisionismo entre los dos, creo que el Gobernador ha manejado una línea recta de apoyo a todos los alcaldes, hay que aprovecharlo. Que León no deje de aprovecharlo”.

“Es un buen informe, nos gusta, vemos que el Gobernador es sensible ante la problemática de nuestro estado y lo está trabajando. Va con muy buen camino, que no le baje la guardia, no hay que sentirnos seguros”, agregó.

Gustavo Guraieb, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en León puntualizó que en “términos generales la impresión es buena, creo que envía una señal muy positiva, de confianza, pero también hay que reconocer que hay grandes pendientes”, al hablar del rezago educativo que hay en la entidad y de la falta de información del Proyecto Escudo.

“Cómo va a ser la coordinación estado-municipio, para la correcta implementación  y aprovechamiento del Proyecto Escudo. En León, en especial, y en todos los municipios”.

“Probablemente por el atraso”, no se informó, “pero vamos a seguir insistiendo”, concluyó.

Juan Rodrigo Moreno, presidente de Coparmex León, consideró que hace falta “una estrategia integral en materia de seguridad, y sobre todo el tema de coordinación, es una coordinación que se requiere a nivel federal y también con los municipios. Va bien, Escudo es un proyecto muy bien estructurado y ambicioso, ahora el gran reto es bajar todo esto en acciones muy específicas y contundentes que puedan aterrizarse municipio por municipio”.