Emplazan al PAN a retomar propuesta del 'Jefe Diego'

Los legisladores Ricardo Monreal y Silvano Aureoles dieron la bienvenida a los planteamientos realizados por el Jefe Diego y llamaron a los panistas a estudiar su planteamiento.
Diego Fernández de Cevallos
Diego Fernández de Cevallos

Ciudad de México

Los coordinadores de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, emplazaron al PAN a estudiar la contrapropuesta de reforma energética de Diego Fernández de Cevallos y a reflexionar sobre los riesgos que su correligionario advierte para Pemex y la CFE.

El líder parlamentario de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aseguró a su vez coincidir con los planteamientos del ex candidato presidencial de su partido y anticipó su decisión de buscar a Fernández de Cevallos para “tomar nota” de la propuesta dada a conocer en un artículo publicado este lunes en MILENIO Diario.

“Por supuesto que consideramos acertadas las propuestas que hace el licenciado Fernández de Cevallos y por supuesto que las estamos considerando desde la propia discusión que hoy está todavía en el Senado de la República. Nosotros reiteramos nuestra disposición como partido de discutir y de sacar adelante esta reforma en este periodo ordinario de sesiones”, puntualizó el legislador panista.

-Ya ha hablado con Diego Fernández de Cevallos o tendría previsto invitarlo a una plática aquí en San Lázaro? -se le insistió.

-No me he reunido específicamente para este tema, porsupuesto que haré contacto con él, no necesariamente para tener una reuniónsino para poder tomar nota de sus observaciones de manera más puntual- atajó Villarreal.

Aureoles calificó en su turno de sensata y oportuna lacontrapropuesta de Fernández de Cevallos, y confió en que ese artículo permitaa los legisladores panistas reflexionar al respecto.

“Los panistas deberían de leer con mucho cuidado el artículode Diego Fernández de Cevallos; porque en el fondo, lo que expresa Diego en elartículo, es que el contenido de la reforma tanto del PAN como una parte de ladel PRI, tiene este contenido de entreguista”, dijo.

"Incluso creo que se inscribe el señor Diego Fernández de Cevallos, a quien respetamos, en elcolectivo que dicen 'nos hubiera ido mejor con López Obrador'”

Remarcó que el PRD mantiene diferencias profundas conFernández de Cevallos en múltiples temas, pero sostuvo en que el ex abanderadopanista a la Presidencia de México tiene ahora “toda la razón”.

Incluso el líder parlamentario de Movimiento Ciudadano,Ricardo Monreal, dio la bienvenida a los planteamientos de Fernández deCevallos.

“Primero, nosotros respetamos todas las voces, me parece que debería generar al interior del PAN una reflexión porque a pesar de que no es de nuestros clásicos, el señor Diego Fernández de Ceballos en este momento todas las voces que estén tentando frenar el atraco son bienvenidas. Incluso creo que se inscribe el señor Diego Fernández de Cevallos, a quien respetamos, en elcolectivo que dicen 'nos hubiera ido mejor con López Obrador'”, puntualizó elzacatecano.

Aseguró que este mismo lunes enviaría el artículo de Fernández de Cevallos al coordinador panista Luis Alberto Villarreal, pues dijo.

“Creo que esto lo puede hacer reflexionar a él y a los diputados y senadores del PAN. Me parece una llegada oportuna de una opinión que nosotros respetamos”.