Empareja SC prohibición de texteo al manejar

El alcalde Héctor Castillo dijo que realizarán campañas de difusión para dar a conocer la modificación al reglamento de Tránsito y a su vez arrancar las escuelas de manejo.
Se aprobó por unanimidad la homologación del reglamento vial.
Se aprobó por unanimidad la homologación del reglamento vial. (Foto: Eduardo Mendieta)

Santa Catarina

Prohibir el texteo mientras se conduce e impedir que viajen pequeños sin sus portabebés, incluye la homologación del Reglamento de Tránsito que aprobó la mañana de este miércoles el Cabildo de Santa Catarina.

Durante la sesión ordinaria, los regidores, síndicos y el alcalde Héctor Castillo sometieron a votación y dieron su aval por unanimidad para emparejar el reglamento vial al de los municipios del área metropolitana que lo hicieron desde la semana pasada.

El munícipe informó que iniciarán campañas de difusión para dar a conocer la modificación al reglamento y a su vez arrancar las escuelas de manejo.

"La cuestión aquí en Santa Catarina, en base a las incidencias, estamos iniciando escuelas de manejo, estamos iniciando con este reglamento con un acompañamiento para que la gente no caiga en multas, pero sí vamos hacer una campaña permanente con concientización.

"Por ejemplo lo que viene más en Santa Catarina es el texteo que ha pegado en muchas partes, vamos a iniciar campañas y la difusión a los conductores en Santa Catarina para que al final del día haya una orden", dijo.

Castillo Solís señaló que el reglamento vial homologado estará ya regulado, ya que se necesitaba empatarlo pues había un desfase en cuestiones como el texteo al manejar o no portar el respectivo portabebés.

"Nosotros no estábamos regulados, había un desfase legislativo y hay que verlo, por eso vamos a ir modificándolo con este reglamento.

"Hay situaciones de alta velocidad, sí valdría la pena en Santa Catarina (la fotomulta), ya no podemos tener un tránsito las 24 horas, pero sí valdría la pena en Santa Catarina para disminuir situaciones de alta velocidad", dijo.

El alcalde de Santa Catarina mencionó que todos los municipios sacaron a consulta pública el reglamento de Tránsito como proceso legislativo.

Dijo que tomaron en cuenta y consultaron a los empresarios transportistas, quienes han mostrado su molestia por estas modificaciones.

"Son pequeños ajustes que todos tenemos que trabajar en esa armonía industria-ciudad, lo que platicamos ayer es que debe valer la misma situación de peligro que te pases un alto en San Pedro, en Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo o Apodaca, no puede haber una distinción porque al final del día te hace el mismo daño el que te pases un alto", comentó Castillo Olivares.

Por su parte, durante la sesión ordinaria, el Cabildo de Santa Catarina autorizó dos anuencias municipales de venta de alcohol al "zar de las cerveza".

El municipio concedió dos autorizaciones a la firma Comercializadora Stark Kit, SA de CV, propiedad de la familia de Jesús Perales Chipruit, que ha acaparado durante años la venta de alcohol mediante establecimientos en municipios como Santa Catarina, García y Monterrey.