Emiten opiniones sobre cambio de Comisionado de Derechos Humanos

El senador Alejandro Encinas mencionó que los candidatos con mayores oportunidades son Guillermo Calderón y Arturo Bolio.
Senador Alejandro Encinas
Senador Alejandro Encinas (Archivo)

Estado de México

A unas semanas de que se concrete el relevo del comisionado estatal de Derechos Humanos, algunos políticos han comenzado a emitir su opinión. La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura del Estado de México, María de Lourdes Aparicio Hinojosa afirmó que hay que esperar los tiempos para concretar la renovación del [i]ombudsman[/i] mexiquense y dijo que quien ocupe el cargo deberá ser un ciudadano con mucho mérito y reconocimiento, “hoy en día la participación social es muy dinámica”.

En tanto que el senador Alejandro Encinas externó que el futuro comisionado de la Codhem debe ser independiente del Ejecutivo para cumplir cabalmente con su cometido ante dicha institución, “los candidatos con mayores oportunidades son Guillermo Calderón Vega y Arturo Bolio Cerdán”, dijo.

La diputada del PRI afirmó que estará al pendiente de los tiempos que acuerde la Junta de Coordinación Política, aunque confió en que el cambio podría darse en este mismo mes tal y como sucedió hace cuatro años.

Sobre la posibilidad de que se pueda ratificar a Marco Antonio Morales en el cargo, la diputada del tricolor mencionó que será respetuosa de la decisión de aquellos que quieran participar, o bien en su cargo, de continuar.

La legisladora mencionó que en cuanto se de la instrucción sesionará la comisión que preside para que después de ello se pongan a trabajar y designen a la mejor de las opciones.