Emite PAN convocatoria para elegir consejeros nacionales

También se seleccionarán los delegados numerarios que representarán a la entidad en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria

Puebla

A la par de la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal de la capital, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió este día las convocatorias para elegir a los aproximadamente 100 consejeros nacionales de la entidad.

Asimismo, se seleccionarán a los delegados numerarios que representarán a la entidad en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual serán ratificados los candidatos a consejeros nacionales que hayan sido electos en las asambleas municipales.

Aproximadamente 80 municipios celebrarán asambleas municipales para elegir las propuestas de consejeros nacionales, las listas tendrán que ser notificadas al Comité Directivo Estatal para que sean ratificadas en la Asamblea Estatal.

En el municipio de Puebla se elegirán cuatro propuestas de candidatos a consejeros nacionales, respetando la equidad de género, para lo cual cada militante votará por un hombre y una mujer.

Además, en la capital se llevará a cabo la elección del presidente del Comité Directivo Municipal en la asamblea que tendrá lugar el 2 de febrero en un conocido salón de la colonia San Manuel.

El registro de los aspirantes a suceder a Gerardo Maldonado Balvanera inició este día y concluirá 20 días antes de la celebración de la asamblea municipal; no habrá un periodo de 20 días para el preregistro de militantes, toda vez que desde las 9:00 horas del 2 de febrero estará abierto el registro.

En la asamblea municipal podrán participar 3 mil 780 miembros activos del PAN, sin embargo la convocatoria establece que habrá quórum con sólo el 10 por ciento de militantes, por lo que el nuevo presidente podrá ser electo con el 50 por ciento más uno de los votos de la asamblea.

Entre los requisitos para los aspirantes al Comité Directivo Municipal se encuentran: presentar una planilla de entre cinco y 20 integrantes, de los cuales el 40 por ciento deberá ser de un mismo género; tener una militancia mínima de tres años; y no haber sido sancionado por alguna comisión de orden del partido.

Los aspirantes con registro aprobado podrán realizar campaña interna entre los militantes de Acción Nacional en la capital a través de cartas, visitas personales o reuniones, absteniéndose del uso de propaganda en medios de comunicación.

Queda prohibido entregar dádivas a los militantes con el objetivo de obtener el voto, así como ofrecer transporte y viáticos asistir a la asamblea municipal. Además los candidatos deberán de abstenerse de realizar críticas en contra de sus contendiente.