Pemex, abierto en todas las cadenas de mercado: Lozoya

Durante la conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el director de Pemex aseguró que la necesidad de renovar la paraestatal ya era "ineludible".
Emilio Lozoya, director general de Pemex.
Emilio Lozoya, director general de Pemex. (Archivo)

Minatitlán

Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos, calificó de "impostergable" la reforma energética, por lo que dijo que Pemex tendrá que reinventarse para enfrentar ese cambio.

Durante la conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Lozoya aseguró que Pemex enfrenta "el cambio más trascendental que haya visto" y dijo que la necesidad de renovar la paraestatal era "ineludible".

Lozoya aseguró que el rasgo más importante de la reforma es la intervención de más participantes, por lo que dijo que su meta será convertir a Pemex en la empresa más competitiva y garantizar el crecimiento de reserva y producción de hidrocarburos.

La reforma energética de 2013 implica cambios de gran dimensión que los petroleros sabrán enfrentar, ya que la paraestatal deberá competir con nuevas empresas que decidan invertir en el sector energético del país, advirtió el director general de Pemex.

Pidió a los trabajadores transformar a Pemex en una empresa competitiva y eficiente, capaz de competir  con otras petroleras y proveedores de servicios.

“Este no se trata de un aniversario más, la reforma energética plantea retos para Pemex “, anticipó el director general.

Lozoya Austin, en compañía del secretario  de Energía, Pedro Joaquín Coldwell , del director general de CFE, Enrique Ochoa, y de los gobernadores de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Tabasco, comentó que para enfrentar la nueva apertura de mercado se debe cambiar la mentalidad de los trabajadores, aumentar la restitución de reservas  y definir mercados objetivos